Enfoque
Texto

Cómo plantear y resolver problemas

3 Lecciones Easy

Acerca de este Curso

La Resolución de Problemas es un tópico que los especialistas lo consideran  como "el corazón de las matemáticas".  El mundo educativo ha reconocido su importancia y lo ha incluido en sus planes de estudio.

George Polya, matemático húngaro, en su famoso libro "Cómo plantear y resolver problemas", primera edición en el año 1944, propuso un Modelo de 4 Fases para la resolución de problemas. Las Instituciones educativas y  docentes han divulgado este Modelo y se ha convertido en un método pedagógico para el aprendizaje de las matemáticas.

En Singapur, desde el año 1992 , asumieron formalmente el enfoque de la Resolución de Problemas y lo ubicaron como un aspecto central en su plan de estudios. Adoptaron, también,  el Modelo de George Polya, considerándolo una herramienta fundamental para llevar a cabo este enfoque.

Con el objetivo de conocer, comprender y aplicar el Modelo de George Polya, hemos preparado estas Lecciones y un documento titulado La Resolución de Problemas - Modelo de George Polya - Una Guía, con la descripción de las 4 fases del Modelo.

Esta formación tiene la siguiente estructura:

  • Explorar

          - Actividad

  • Aprender

          - Conocimiento y aplicación de  las 4 Fases del Modelo de George Polya.

  • Práctica

            - Práctica guiada

           - Práctica independiente 

 

Nos alegra que esté con nosotros y le deseamos un feliz aprendizaje.

Comenzar el Curso

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Powered by Thrive Apprentice
Pen